La UPV prevé la incorporación anual hasta 2004 de 50 profesores bilingües

La Universidad del País Vasco (UPV) prevé incorporar a sus aulas alrededor de cincuenta profesores bilingües cada año hasta 2004 mediante nuevas contrataciones y el reciclaje de docentes.Así, este año está contemplada la contratación de entre cuarenta y cincuenta docentes bilingües, que se sumarán a los 67 profesores que ocuparon nuevos puestos el ejercicio pasado.
Además, se va a estrenar un programa de sustituciones para que profesores con un alto conocimiento de euskera adquieran la formación necesaria para impartir clases en lengua vasca. Este programa, con el que la UPV pretende reciclar este curso a una veintena de docentes, se desarrollará sobre todo en aquellas especialidades con menor oferta en euskera, como las carreras médicas, técnicas e ingenierías.
Estos dos proyectos, a los que la universidad dedicará 250 millones de pesetas anuales, están recogidas en el II Plan de Normalización del Uso del Euskera, aprobado en marzo de 1999 por la Junta de Gobierno de la institución académica 'por unanimidad', según destacó ayer el rector de la UPV, Manuel Montero.
En el marco de este plan, la universidad seguirá trabajando también para aumentar el escaso número de textos en euskera, a través de traducciones y producciones propias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































