_
_
_
_
_

Los freseros tirarán parte de la cosecha de tres días para mantener el precio

El sector fresero de Huelva decidió anoche, en una asamblea celebrada en la Cámara de Comercio onubense, la destrucción del 30% de la producción que recojan del jueves al sábado. La medida responde a un intento de los agricultores por mantener la caída de los precios de la fresa en los mercados nacional e internacional.

Los empresarios acordaron también establecer controles en los principales pueblos freseros para que todas las entidades asociadas cumplan la medida.

El descenso de los precios de la fruta se produjo por un caída inesperada del consumo y por una saturación de fruta en el mercado.

La campaña fresera se ha visto también afectada por la climatología, que ha provocado daños al sector, según los agricultores, de 25.000 millones de pesetas.

Freshuelva y Asophfresa, entidades en las que se agrupa el sector, exigen al Gobierno central que habilite líneas de ayudas inmediatas 'para paliar esta situación extrema', según aseguró Manuel Verdier, gerente de Freshuelva.

Los representantes del sector anunciaron la convocatoria de una manifestación, prevista para el jueves, en la capital onubense para llamar la atención de las Administraciones sobre la situación de los agricultores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_