_
_
_
_
MEDIO AMBIENTE | PSPV Y ECOLOGISTAS RECHAZAN LA INICIATIVA

El PP supedita el saneamiento del río Segura al PHN y los trasvases

La masiva participación de los de vecinos de la Vega Baja en la manifestación del sábado en Murcia en demanda de medidas urgentes para el saneamiento del río Segura ha conllevado que los partidos políticos y grupos ecologistas afinen sus propuestas sobre cómo solucionar el problema. El PP apuesta por los trasvases como panacea para la descontaminación del río. El PSPV y los ecologistas discrepan y abogan por iniciativas de saneamiento más contundentes y ágiles.

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, que asistió a la manifestación, apuntó, como única solución definitiva para acabar con el problema del Segura 'más aportaciones de agua al Segura, que tienen que venir a través de esos trasvases previstos en el Plan Hidrológico Nacional'. Medina reconoció que el río se encuentra en unas condiciones lamentables y por ello consideró bueno que en los ciudadanos exista una concienciación para pedir su mejora, y cree que 'en la mente de la ciudadanía ha calado que en estos últimos años se está haciendo un esfuerzo importante por mejorar la situación y para ello se están haciendo inversiones importantes', aunque admitió que los vecinos de la Vega Baja 'no están de acuerdo en los plazos que se han previsto para esa recuperación del Segura y exigen que se acorten'.

Para el secretario comarcal del PSPV, Francisco García Gelardo 'el Gobierno del PP no está a la altura de las circunstancias para dar una respuesta definitiva al problema'. Gelardo dijo que 'una vez más la Vega Baja está clamando la recuperación del río Segura' y afirmó que 'la solución definitiva está en manos del Gobierno, que es el que tiene la responsabilidad'. Valoró también que 'da la sensación de que Zaplana está más ocupado en diluir y minimizar el clamor de los ciudadanos, que en aportar las soluciones'.

Po su parte, el portavoz de la Comisión Pro-Río de Orihuela, Jósé Antonio Muñoz Grau, señaló que 'no se debe vincular la regeneración integral del río con el Plan Hidrológico Nacional y los trasvases'. Muñoz Grau recordó que la Administración central se comprometió, cuando era ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, con la puesta en marcha de un plan de saneamiento, 'que se ha demorado'. 'El Gobierno tiene que rectificar ante este fracaso', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_