El Taller de Músics recurre la política de ayudas de la Generalitat
El Taller de Músics de Barcelona ha decidido recurrir a los tribunales para denunciar la política de subvenciones del Departamento de Cultura de la Generalitat. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha admitido a trámite un recurso contencioso administrativo en el que la entidad impugna la denegación de ayudas para siete proyectos propios y acusa a la Generalitat de conceder subvenciones con criterios 'discriminatorios y costumbristas, que hacen que, año tras año, se repitan las ayudas a las mismas entidades'. Según el fundador del Taller de Músics,, Lluís Cabrera, con el recurso pretenden incentivar la unidad en el seno de una profesión 'muy individualista' para emprender acciones conjuntas.
Asimismo el Taller de Músics considera inaceptable que el grueso de las ayudas de Cultura se destinen a la música clásica y la ópera (el 76%), mientras que la música moderna o popular (jazz, rock, blues, flamenco, étnica...) percibe apenas un 10,5%. A juicio de Cabrera, el criterio actual de subvenciones sólo sería admisible si el presupuesto del departamento experimentara un incremento que permitiera elevar las ayudas a los géneros, colectivos y profesionales más desatendidos. Pero, convencido de que este aumento de los recursos es imposible, exige a Cultura un reparto 'más equitativo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.