_
_
_
_

Trillo asegura que los inmigrantes no serán más del 2% de la tropa

El ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, aseguró ayer en Córdoba que el principal objetivo de su proyecto para reclutar extranjeros como soldados profesionales 'no es completar la profesionalización de las Fuerzas Armadas', sino 'conseguir la plena integración social de los inmigrantes que llegan' a España.

Trillo-Figueroa no quiso concretar cuántos extranjeros engrosarán las filas del Ejército, alegando que es 'un proyecto de ley que el Gobierno debe llevar al Parlamento', pero aseguró que el cupo final 'no excederá en más de un uno o un dos por ciento de los efectivos totales'. Los planes actuales cifran en 100.000 los efectivos de tropa profesional.

La oferta de ingresar en las Fuerzas Armadas, centrada hasta ahora en los hispanoamericanos, la amplió ayer el ministro a 'los ciudadanos de la Unión Europea'. La legislación vigente impide que ningún colectivo extranjero goce en España de más derechos que los comunitarios.

Más información
Defensa necesita 2.000 inmigrantes al año para paliar el déficit de tropa
Trillo matiza que su plan es alistar iberoamericanos en unidades como la Legión
Trillo se muestra favorable a que el Ejército reclute extranjeros

Un informe de la Dirección General de Reclutamiento, difundido ayer por EL PAÍS, recomienda fijar un 'cupo con carácter anual' de plazas de tropa para extranjeros. 'Se considera', agrega, 'un máximo de 2.000 anuales para paliar el déficit de reclutamiento de nacionales'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_