_
_
_
_
_

Expertos debaten sobre el futuro de la televisión en la era digital

Expertos y empresarios del sector audiovisual debatieron ayer sobre el futuro de los medios audiovisuales en un debate organizado por el Parlamento catalán titulado Los valores del servicio público en la era de la liberalización. Abrió el fuego el presidente de la Cámara autónoma, Joan Rigol, que cuestionó que las cadenas públicas deban endeudarse para retransmitir fútbol.

La mesa que más interés suscitó fue Pluralismo externo y competencias: estrategias, contenidos, audiencias. Ignacio Santillana, director general de Operaciones del Grupo PRISA, aventuró que la estrategia de las compañías se centrará en la concentración empresarial, la producción de contenidos, la preocupación por los aspectos jurídicos (como los derechos de autor) y la multiplicación de alianzas. Eduardo Alonso, director general de Telefónica Media, subrayó también la importancia de la producción de contenidos. El consejero delegado del Grupo Zeta, José Sanclemente, pidió a la Administración 'criterios profesionales y rigurosos' a la hora de efectuar concesiones. Màrius Carol, director de Comunicación del Grupo Godó, aseguró que la televisión pública en España 'resulta cara' y su financiación 'injusta'. El directivo aprovechó su intervención para anunciar que el 23 de abril su grupo lanzará una televisión local en Barcelona.

Más información
Paradojas de la globalización

Coincidieron con él el presidente de Prensa Española, Nemesio Fernández-Cuesta -'las cuentas de las televisiones públicas no son soportables'-, José Manuel Lara Bosch, consejero delegado del Grupo Planeta, que pidió al Gobierno un sistema 'más automático' de concesión de frecuencias, y Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, que abundó: 'El Estado no es quien para intervenir en la televisión o en la radio'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_