La incomparecencia del capitán del 'J. P. Bobo' paraliza el caso del vertido
El caso abierto por el vertido de 300.000 litros de combustible procedentes del buque norteamericano J.P. Bobo en la bahía de Cádiz, en 1997, está paralizado porque el capitán del buque no se ha puesto a disposición de la justicia española. Así lo confirma el Gobierno en una respuesta al parlamentario socialista José Fernández Chacón.
El fiscal para los delitos medioambientales, Ángel Núñez, ya ha solicitado en dos ocasiones a la Embajada estadounidense que ponga a su disposición al capitán del buque. Cuando ocurrieron los hechos, IU y Ecologistas en Acción solicitaron que, de forma cautelar, el capitán no abandonara el país, lo que no se produjo.
El buque partió desde la base naval de Rota rumbo a Estados Unidos tras descargar material logístico. El vertido se produjo frente a la playa del Almirante, en El Puerto de Santa María.
Fernández Chacón culpó a la 'inoperancia política del Gobierno' de la situación y de ofrecer una deficiente información a los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.