_
_
_
_
_

El alcalde lamenta en Honduras no haber podido ayudar más a las víctimas del huracán Mitch

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, concluyó ayer su visita de dos días a Honduras, país del que dijo que se va con 'mucho pesar porque no se ha podido ayudar a más damnificados por el huracán Mitch', que azotó Centroamérica el 30 de octubre de 1998 dejando a su paso 13.000 muertos y decenas de miles de afectados. Tras su visita a la capital hondureña, Tegucigalpa, el regidor madrileño se desplazó a El Salvador.

'La visita a Tegucigalpa', afirmó el regidor capitalino, 'ha sido un poco agridulce porque he visto mucha miseria, pero también a gente alegre y con esperanzas, como en el Instituto Hondureño de Educación por Radio', que ha recibido una sustancial ayuda del Ayuntamiento de Madrid en los últimos tres años, agregó.

Álvarez del Manzano llegó el pasado viernes a Tegucigalpa, donde fue recibido por el presidente hondureño, Carlos Flores, y por la alcaldesa de la capital, Vilma de Castellanos. El citado instituto edita sus materiales educativos en una maquinaria moderna de impresión y en un estudio digital de grabación de audio adquiridos con recursos del Ayuntamiento de Madrid.

Antes de su visita al instituto, el alcalde visitó el Hotel Escuela Madrid, uno de los pocos en su estilo en Centroamérica, que empezó a funcionar el 22 de agosto de 2000. Este hotel también es financiado por el Consistorio madrileño y ha contribuido a crear más fuentes de trabajo en empresas hoteleras, oportunidades de ascenso al personal, credibilidad para el desarrollo de prácticas en el extranjero y otros beneficios ligados al turismo, según aseguró el regidor.

Álvarez del Manzano entregó el pasado sábado a la alcaldesa de Tegucigalpa las llaves de 186 viviendas para familias damnificadas por el huracán Mitch. Estas casas se suman a otras 40 financiadas por el Ayuntamiento de Madrid en otro sector de la capital hondureña. Las 186 nuevas viviendas están situadas en la colonia Villa Madrid, en el extremo nororiental de Tegucigalpa, ciudad que sufrió severos destrozos a causa del terrible huracán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_