Enseñanza de idiomas en institutos pequeños
Somos un grupo de profesores de idiomas y queremos llamar la atención de los padres sobre su enseñanza en los institutos pequeños, de dos líneas. El Departamento de Enseñanza prevé desdoblamientos en las clases de idiomas sólo en los centros de tres o más líneas, y Recursos Humanos no los concede (ni, por tanto, el profesorado para realizarlos) en los de dos.
Un alumno en un instituto pequeño, pues, está discriminado respecto de otro en uno grande, ya que recibe menos atención individualizada y, si el centro se llena, es fácil que se encuentre en clases de 30 alumnos (lo que impide el acceso a ordenadores, laboratorios y actividades más comunicativas, etcétera). Creemos que las autoridades educativas deberían garantizar la igualdad de trato a los alumnos, sea cual sea el centro al que asisten. Lo lógico es que estos desdoblamientos dependan de la cantidad concreta de alumnos en una clase, y no de abstracciones como el número de líneas.
En época de preinscripciones, creemos que es conveniente que los padres se informen en los institutos sobre el trato que se da a los idiomas. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.