_
_
_
_

Cultura firma su aportación de 30 millones anuales a la Catedral vitoriana

La aportación de Cultura se suma a los más de 100 millones que el Departamento de Urbanismo ha invertido en habilitar viviendas a personas que vivían en unos inmuebles colindantes con la Catedral y que debían destruirse. En su conjunto, la reforma de Santa María está calculada en 4.300 millones de pesetas. La inversión ya está casi garantizada con la aportación pública.

El compromiso del Departamento de Cultura se concretó ayer con la firma formal del acuerdo con la Fundación Santa María. El Gobierno aporta 30 millones anuales, desde el ejercicio pasado hasta 2003, es decir, 120 millones en total. No obstante, Garmendia, aseguró que 'cabe la posibilidad de ampliar en años venideros el acuerdo'. Su contribución está especialmente destinada a hacer 'visitable' el área arqueológica situada en el subsuelo del edificio.

En las últimas semanas han aflorado restos rupestres que está estudiando un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Ahora la Catedral permanece cerradas para agilizar las obras de restauración, que requieren diez años de trabajos. La reforma, sin embargo, se compatibiliza con las visitas. De hecho, la nueva campaña turística comenzará en Semana Santa y terminará en el mes de octubre. Se espera superar las espectaculares cifras del año pasado, cuando en apenas seis meses se registraron casi 25.000 visitantes, de ellos un 10% extranjeros. El Gobierno vasco ha entregado a la Fundación el Premio Turismo 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_