Italia declara bien cultural el Harry's Bar de Venecia
El legendario local Harry's Bar de Venecia, frecuentado por escritores como el norteamericano Ernest Hemingway, ha sido incluido en el grupo de monumentos protegidos por el Ministerio de Cultura italiano, según se hizo público ayer. El famoso bar-restaurante, situado junto al Gran Canal, es una referencia en la historia literaria del siglo XX y lugar de visita de los miles de turistas que van anualmente a la Ciudad de los Canales.
En las mesas del Harry's Bar se sentaron, además de Hemingway, que escribió en dicho local algunos de sus relatos durante sus largas estancias en Venecia, el también estadounidense Truman Capote, e intelectuales, artistas y personajes ilustres de todo el mundo.
El Harry's Bar es también lugar de obligado paso de todas las estrellas del cine que acuden cada año a la Mostra de Venecia, así como uno de los restaurantes de mayor prestigio en la ciudad.
Desde 1931
La decisión de los responsables del Ministerio de Cultura italiano ha causado gran satisfacción a Arrigo Cipriani, cuya familia es propietaria del negocio desde que fue abierto en el año 1931.
Cipriani, tras 45 años al frente del Harry's Bar, declaró ayer que tiene la intención de conservar el sencillo mobiliario del local, una de sus características desde su fundación.
La propuesta de incluir el Harry's Bar en la lista de bienes culturales italianos había sido presentada desde hace años por parte del propio municipio de Venecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.