_
_
_
_
_

Las normas sanitarias limitan la fiesta del cordero en el encierro de Almería

Los extranjeros sacrificaron los animales, pero no comieron su carne

La celebración del ritual religioso estaba prevista desde hacía días. Los responsables de la Universidad se encargaron de ponerse en contacto con distintos ayuntamientos de la provincia para solicitarles su colaboración en dicha celebración. La mayor parte de estos respondió a la petición y, de hecho, los inmigrantes encerrados en el pabellón de deportes del campus almeriense recibieron ayer seis corderos donados por otros tantos municipios para la citada celebración.

Los inmigrantes musulmanes que secundan el encierro cumplieron que los rezos que mandaba su día festivo e incluso cumplieron con el rito de degollar a los corderos mirando hacia la Meca. Pero no pudieron degustar esos corderos ya que fueron inmovilizados por agentes de los servicios de Salud y Agricultura, que cumplían con la normativa que impide el sacrificio de cualquier animal fuera de un matadero público. Los animales degollados fueron retirados del campus y estaba previsto que hoy fuesen incinerados.

Más información
'Andalucía debe plantear la inmigración como un asunto europeo global, no regional'
La inmigración es un 'fenómeno', no un 'problema', advierte el PSOE
La Junta reforma el Foro Andaluz de la Inmigración para reactivarlo
Los inmigrantes encerrados en Almería y Lepe mantendrán la protesta hasta obtener 'papeles'
Diputados de la UE revisan los acuerdos de El Ejido
La Junta recurrirá al Constitucional la Ley de Extranjería si no hay pacto sobre la inmigración
Tema: Inmigración. El germen de una nueva sociedadde:

La actuación de los servicios de Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía fue aceptada con tranquilidad por los inmigrantes, que comprendieron que la Administración cumplía con unas medidas higiénico-sanitarias que debe adoptar siempre que se produce el sacrificio de un animal fuera de un matadero.

En cuanto a la situación de los encerrados, todo sigue igual. Hasta el momento, nada apunta a una próxima desconvocatoria del encierro que protagonizan para exigir, sobre todo, la regularización de los trabajadores inmigrantes en Almería.

Tampoco hay constancia de que la Universidad almeriense haya recibido, hasta ahora, el apoyo expreso de administraciones, partidos políticos y sociedad civil que el rector, Alfredo Martínez, solicitó el pasado fin de semana, cuando reconoció que la institución que preside se encontraba 'al límite de sus posibilidades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la Asociación Provincial de Cosecheros y Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal) asegura que el campo almeriense precisa la mano de obra de 5.500 trabajadores. Según los datos que maneja Coexphal en la provincia de Almería hay 9.000 demandantes de empleo en el sector agrícola.

Uno de los inmigrantes encerrados en Almería despelleja un carnero sacrificado ayer.
Uno de los inmigrantes encerrados en Almería despelleja un carnero sacrificado ayer.FRANCISCO BONILLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_