_
_
_
_

La inmigración es un 'fenómeno', no un 'problema', advierte el PSOE

El PSOE ha decidido iniciar una ofensiva política de concienciación social para que el asunto de la inmigración sea tratado como un 'fenómeno' y no como un 'problema', según explicó ayer el secretario provincial del PSOE en Granada, Francisco Alvárez de la Chica. Los socialistas, que se reunirán con representantes de ONG's, alcaldes y empresarios, impulsarán grupos de trabajo y exigirán que el Gobierno central cree un marco de colaboración con los Ayuntamientos para hacer frente a los inconvenientes que están sufriendo los inmigrantes.

Álvarez de la Chica explicó que lo que se percibe socialmente no es que la inmigración esté suponiendo un problema, sino que no se está aportando soluciones a la situación que padecen los inmigrantes. El secretario provincial granadino aludió a una encuesta del Instituto de Opinión de Andalucía en la que más del 90% de los consultados se muestra favorable a que los inmigrantes tengan acceso a la educación pública, la sanidad gratuita, una vivienda digna y facilidades para la reunión familiar.

Más información
Las normas sanitarias limitan la fiesta del cordero en el encierro de Almería
La Junta recurrirá al Constitucional la Ley de Extranjería si no hay pacto sobre la inmigración

'No tener papeles no es igual a no tener derechos', dijo Álvarez de la Chica, que incidió en el hecho de que muchos empresarios están sufriendo las consecuencias de que el Gobierno no regularice a los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_