_
_
_
_
_

Contrabandistas marroquíes atacan a gendarmes y hieren a un coronel

Un grupo de una veintena de contrabandistas marroquíes que viajaba a bordo de vehículos matriculados en Ceuta atacó en la madrugada del jueves un control conjunto establecido por una decena de gendarmes y agentes de aduanas en la carretera de Tánger a Tetúan, según informaron ayer varios diarios de Casablanca.

Los traficantes se pararon en el control, a 26 kilómetros de la capital del Rif, y agredieron a las fuerzas de orden público con objetos punzantes, incluidos sables. La principal víctima fue, según el diario Al Alam, el coronel Mohamed Filali, jefe de la Gendarmería para el área Tánger-Tetuán, cuyos profundos cortes en el rostro obligaron a ingresarlo en estado grave en el hospital del Creciente Rojo de Tánger. Otros agentes resultaron heridos de diversa consideración.

La banda consiguió además liberar a dos de sus miembros que habían sido detenidos poco antes por las fuerzas de seguridad y se encontraban esposados.

Aunque con menos violencia que en esta ocasión, este tipo de incidentes, en los que participan contrabandistas que operan desde Ceuta, son cada vez más frecuentes en el norte de Marruecos, según señala el periódico socialista Libération.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_