_
_
_
_

El PP califica de 'imprescindible' la implantación de la reválida al fin del bachillerato

Los portavoces del Grupo Popular en las Comisiones de Educación del Congreso y el Senado, Juan Carlos Guerra Zunzunegui y José María Barahona, aseguraron ayer en Logroño que la implantación de un examen de reválida al final del bachillerato y la reforma de la selectividad, opciones que estudia el Gobierno dentro de la amplia reforma educativa que prevé acometer, son 'imprescindibles' para equipararse con el resto de los países de la Unión Europea.

Según indicaron ambos diputados , la reforma podría estar el próximo mes de mayo en el Consejo de Estado y en junio ser aprobada por el Consejo de Ministros para pasar a trámite parlamentario tras el verano.

'Es algo que existe en todos los países de nuestro entorno, con diferentes modalidades y tiene como objetivo hacer una auditoría externa al final del proceso educativo y clasificar al alumnado para el acceso a la Universidad', señaló Barahona al referirse a la reforma de la selectividad, con la inclusión de una reválida al final del bachillerato.

El parlamentario argumentó la necesidad del cambio en que 'la selectividad siempre se ha caracterizado por el alto nivel de frustración que producía a los alumnos el no poder estudiar la carrera que querían'. 'De alguna manera, esto se ha paliado con el distrito único, pero la selectividad es algo importante que merece una revisión.

En su opinión, con el sistema educativo precedente en los sistemas secundarios no existía ningún tipo de control, y el que se incluiría en la Ley de Calidad sería una forma de verificar que la enseñanza que se está impartiendo es la idónea'.

Barahona hizo hincapié en que en este momento 'todo está en fase de estudio', y no se sabe si 'se realizará por un lado la reválida y por otro las universidades escogerán a los alumnos más idóneos'. 'Pero lo que es cierto es que es necesario revalidar unos conocimientos como se hace en todos los países y clasificar a los alumnos para el acceso a la Universidad', añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_