_
_
_
_

Recurso en los tribunales si el Estado no completa los fondos de Hobetuz

El Gobierno presentará un recurso contencioso-administrativo contra el Ejecutivo central si éste no atiende a su requerimiento para que complete la financiación de la Fundación vasca para la Formación Continua-Hobetuz correspondiente al ejercicio 2000. En concreto, reclama 3.950 millones de pesetas. El Ejecutivo presidido por Juan José Ibarretxe también acordó ayer reclamar los fondos para la convocatoria de 2001, además de solicitar la transferencia de la Formación Profesional.

La financiación de Hobetuz llega de tres vías: la comisión tripartita de formación continua, el Gobierno vasco y la Unión Europea. Los fondos que ahora se reclaman son fruto de un acuerdo político entre los Gobiernos vasco y central tras la primera investidura de José María Aznar en 1996. Esta cantidad se cortó tras el pacto de legislatura entre PNV y Euskal Herritarrok.

Más información
La patronal y dos sindicatos acusan al Gobierno de querer controlar Hobetuz

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó una partida de 17.000 millones de pesetas para los programas de promoción empresarial en virtud del Plan Interinstitucional de Promoción Económica (PIPE) 2000-2003 Por sectores, 6.325 millones se destinarán a promocionar actuaciones relacionadas con innovación tecnológica; 9.000 millones para ayudas a la inversión y generación de empleo en proyectos industriales; 1.800 millones para distintas promociones de la actividad comercial y 84 millones de ayudas a las asociaciones de consumidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_