Pujol dice que 'la mayoría' piensa como su esposa sobre los inmigrantes
El presidente de la Generalitat aseguró, por otra parte, comprender la polémica suscitada a raíz de las afirmaciones de su mujer.
Ferrusola advirtió el pasado martes que los inmigrantes quieren 'imponer' su religión y cultura, lo que provocó un alud de críticas por parte de partidos de izquierda, organizaciones sociales y sindicatos, al considerar que estas afirmaciones podían alentar la 'xenofobia'.
En declaraciones a la emisora Ona Catalana, Pujol aseguró ayer que 'lo que piensa Marta Ferrusola es lo que piensa la gran mayoría de los ciudadanos' y precisó que 'lo que es importante es lo que piensa y lo que hace la Generalitat y no Marta Ferrusola'.
Pujol explicó que su esposa no quiere que su personalidad quede 'ahogada' por el hecho de ser la esposa del presidente de la Generalitat y que acostumbra a tener un lenguaje 'muy directo y muy franco'.
'Esto es una cosa positiva, que yo no he frenado nunca, pero también puede crear en un momento determinado un determinado problema si se expresa de una manera que haya gente que considere que no es la adecuada', señaló. En cualquier caso, Pujol ha indicado que Ferrusola 'tiene derecho a tener una opinión propia'.
El presidente relató la experiencia de una emisora de radio en la que se recibieron un 80% de llamadas favorables a las tesis de su esposa. Eso es lo que sucede cuando, a juicio de Pujol, habla la voz de la calle y no los expertos que se dedican a tratar el asunto.
Por otra parte, los inmigrantes encerrados en 10 iglesias de Barcelona mostraron ayer su voluntad de abandonar la protesta incluso antes de la firma de un acuerdo con el Gobierno. 'Nos basta con que pongan fecha y hora a la firma del documento', aseguró la portavoz de los encerrados.
Los inmigrantes creen que la solución al conflicto ya sólo depende de cuestiones formales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.