_
_
_
_

El Gobierno regularizará a las inmigrantes maltratadas

Miquel Noguer

La Delegación del Gobierno en Cataluña anunció ayer que regularizará la situación de aquellas mujeres inmigrantes que acrediten haber sufrido malos tratos en sus países de origen. Este compromiso llegó 12 días después de que un grupo de mujeres extranjeras se encerraran en la iglesia de Sant Pau de Barcelona para pedir su regularización 'por motivos humanitarios', uno de los supuestos extraordinarios establecidos por la Ley de Extranjería.

Sin embargo, los inmigrantes encerrados en varias iglesias de Barcelona y el Gobierno protagonizaron ayer otro enfrentamiento después de que la Administración les exigiera el cese de la protesta antes de constituir una comisión de seguimiento de los acuerdos. Los abogados de los inmigrantes enviaron ayer una nueva propuesta a la Delegación del Gobierno en la que rebajan sus planteamientos anteriores, ya que renuncian implícitamente a pedir la legalización de todos los extranjeros indocumentados residentes en España. La Administración central se mostró dispuesta a aceptar algunos puntos de la propuesta, pero se negó a redactar un nuevo documento porque considera válido el acuerdo alcanzado el pasado 8 de febrero. En medio de esta confusión, representantes de los inmigrantes, de varias parroquias y de entidades católicas se reunieron anoche para intentar que la Iglesia actúe como garante de los acuerdos firmados hasta la fecha.

Más información
Aluvión de críticas a las opiniones sobre la inmigración vertidas por la esposa de Pujol

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_