Greenpeace exige que se desautorice la central eléctrica de Amorebieta
2. En una carta fechada el 8 de febrero, José Luis García Ortega, dirigente de Greenpeace España, hace la primera toma de postura oficial de la plataforma contra la planta y pide a sus promotores -la compañía pública irlandesa ESB- que invierta los 65.000 millones previstos en otra infraestructura generadora de electricidad en Amorebieta, basada en el uso energías renovables.
El proyecto de la central de Amorebieta está pendiente de la declaración de impacto que debe emitir en los próximos meses el Ministerio de Medio Ambiente. El pasado sábado, 8.000 manifestantes recorrieron las calles de Amorebieta en una protesta convocada por los grupos municipales del PSE-EE, EA, IU y EH para instar a ESB a que rehúse construir esta central.
Considera que 'cualquier nueva central térmica es incompatible con el cumplimiento de las obligaciones internacionales de España, mientras no se especifique a qué centrales de mayor emisión se piensa sustituir'. Un portavoz de ESB precisó que centrales como la de Boroa emiten la mitad de CO 2 que las eléctricas convencionales, por lo que resultan las infraestructuras de generación eléctrica más eficientes para Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.