El Marq acoge una muestra sobre la cultura ibérica a través de la fotografía
El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) inaugura hoy la exposición La cultura ibérica a través de la fotografía de principios del siglo XX, que estará abierta al público hasta el 8 de abril.
La muestra incluye 300 imágenes distintas de yacimientos, santuarios, tumbas y restos arqueológicos de los Iberos en toda la cuenca mediterránea y permite al visitante conocer los hábitos y ritos de esa cultura. 'Es un homenaje a la memoria, sobre todo a la de los primeros investigadores arqueólogicos que se interesaron por descubrir nustro pasado', explicó Juan Blanquez, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y comisario de la muestra. La exposición tiene un carácter divulgativo, porque no sólo está compuesta de fotografias de los años 20, 40 y 60, sino que también hay transpariencias y paneles digitalizados con los que se consigue un mayor dinamismo. Las tres maquetas a tamaño real de la tumba supulcral de troya, del Peal del Becerro (Jaén), el santuario del Cigarruelo (Mula, Murcia) y el del Cerro de los Santos (Montealegre del Castillo, Albacete) son uno de los principales atractivos de esta exoposición que ha visitado antes Murcia, Albacete, Madrid y Jaén.
Con esta muestra el Marq y la Caja de Ahorros del Mediterráneo inician una nueva etapa de colaboración mutua. La exposición cuenta con una sección dedicada al origen de la arqueología ibérica en Alicante, con las primeras fotografías que se hicieron en las excavaciones del Tossal de Manises, la Serreta de Alcoy, la Illeta dels Banyets de El Campello o La Alcudía de Elche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.