Madrid y Vitoria resucitan la pelea por las transferencias en plenas vísperas electorales
Los gobiernos central y vasco han resucitado el conflicto sobre las transferencias justo al borde de iniciar una convocatoria electoral en Euskadi. Ambas administraciones se reprochan mutuamente la paralización de las negociaciones, que impide que el País Vasco consiga autogestionar cuatro materias: el Inem, los centros penitenciarios, la investigación científica y tecnológica y las autopistas A-1 (Burgos-Armiñón) y A-68 (Bilbao-Zaragoza) en los tramos que discurren por el territorio vasco.
Las dos partes se han inivitado a reanudar las conversaciones 'de inmediato' y acusan al otro implicado de falta de responsabilidad. El Ejecutivo vasco recuerda que el ministro Jesús Posada frenó la negociación 'por la situación política vasca' y el Gobierno central replica que Vitoria exige unas condiciones que se salen del 'marco constitucional y estatutario'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.