_
_
_
_
_

Pescanova comercializará langostino y langosta cubanos

El grupo Pescanova ha suscrito dos acuerdos con el Gobierno de Cuba para la comercialización en exclusiva durante 30 años para Europa de la langosta y el langostino de acuicultura obtenido en ese país. Inicialmente, el montante de ambas operaciones supone unos 13.000 millones de pesetas, aunque las previsiones a medio plazo podrían superar los 30.000 millones de pesetas.

Hasta la fecha, la comercialización de la langosta cubana para Europa la estaba realizando en exclusiva Pescafina, empresa donde Pescanova adquirió hace un año la mayoría.Una vez integrada en el grupo gallego, las negociaciones han supuesto la renovación de ese contrato para la comercialización anual de unas 5.000 toneladas por un montante de unos 11.000 millones de pesetas. En esta operación Pescanova opera a comisión.

El grupo gallego ha suscrito igualmente un convenio para la comercialización, también en exclusiva para Europa, del langostino de acuicultura. En este caso, Pescanova adquirirá el producto y no trabajará a comisión. Se barajan unas compras anuales de unas 10.000 toneladas por un montante superior a los 2.000 millones de pesetas. Las previsiones cubanas apuntan la posibilidad de producir hasta 100.000 toneladas de langostino por valor de unos 20.000 millones de pesetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_