El metro revisará por completo todos sus trenes en los próximos cinco años
Metro Bilbao, la sociedad que gestiona el suburbano, iniciará en septiembre próximo una revisión completa de sus 24 unidades de trenes, que obligará al desmontaje total. Las labores se prolongarán durante los próximos cinco años con el fin de que en este largo periodo sólo permanezca cada vez fuera de servicio uno de los 24 convoyes. El tiempo de cada revisión es de dos meses y la inversión concreta se conocerá próximamente, cuando se adjudiquen las tareas, aunque superará los 500 millones de pesetas.
Ésta será la primera gran revisión de los trenes, que en el sector ferroviario se realiza cuando se alcanza entre los 600.000 y los 800.000 kilómetros. En los poco más de cinco años de funcionamiento del primer metro del País Vasco, los convoyes han pasado los análisis habituales sobre los principales elementos. Estos exámenes son variados y se realizan de cuatro maneras distintas: cada 10.000, 30.000, 120.000 y 360.000 kilómetros, lo que generalmente se corresponde con periodos mensuales, trimestrales, anuales y cada tres años respectivamente, según los datos aportados por Metro Bilbao.
La limpieza y la seguridad en el suburbano bilbaíno es uno de los apartados que más cuidan los responsables de la empresa. Durante el pasado año se invirtieron en estas materias casi 585 millones de pesetas, el 12% del total de gastos de ese ejercicio. La seguridad de los accesos, estaciones y trenes es lo más valorado por los usuarios en las encuestas, con 9 puntos de nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.