_
_
_
_

La CDU vincula a Fischer con el ataque de 1975 al Consulado español

Pilar Bonet

La Unión Cristiana Demócratica (CDU) del land (Estado federado) de Hesse no ceja en el intento de buscar algún acontecimiento comprometedor en el pasado del ministro de Exteriores alemán, el verde Joschka Fischer. El suceso objeto de una revisión minuciosa por los enemigos políticos de Fischer es ahora el ataque al Consulado general de España en Francfort ocurrido el 19 de septiembre de 1975, como protesta por las últimas penas de muerte impuestas por el franquismo.

La pista que relaciona a Fischer con aquel acontecimiento la dio, según informa esta semana el semanario Der Spiegel, el jefe de Gobierno de Hesse, el democristiano Roland Koch, al anunciar que en sus archivos hay un documento sobre el asalto al consulado. Der Spiegel cita fuentes que habrían visto el documento, según las cuales, un grupo de 40 a 50 personas planeó el asalto con cócteles mólotov. Según el artículo, entre los reunidos estaban Fischer y el actual diputado europeo Daniel Cohn-Bendit.

Fischer no ha negado nunca que fuera antifranquista. Refiriéndose al proceso de Burgos, el ministro declaró el pasado mes de julio a EL PAÍS que, aparte de manifestarse, había 'colaborado activamente con los grupos que estaban entonces contra la dictadura'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_