_
_
_
_
_
SEGURIDAD ALIMENTARIA

Detectado un nuevo caso de encefalopatía en Menorca

Una vaca de nueve años, de raza frisona, dedicada a la producción de leche en una granja de Es Mercadal (Menorca), ha sido identificada como el primer caso detectado en Baleares de mal de las vacas locas. El primer análisis, efectuado en el laboratorio de Algete (Madrid), ha resultado positivo y se esperan ahora las pruebas de ratificación y contraste definitivo del Centro Nacional de Referencia de Zaragoza.

La vaca falleció el pasado 22 de enero, sin síntomas especiales, y antes de enterrarla se le extrajeron las muestras correspondientes. Toda la ganadería de la explotación de Menorca, 66 ejemplares de vacuno, ha quedado aislada pero, pero no se ha comunicado su ubicación por las autoridades para evitar el alarmismo. En las Islas Baleares se han efectuado hasta ahora 46 analíticas.

Los restos de la vaca están desde ayer congelados en un contenedor especial, a la espera de su transporte para su incineración en el continente, toda vez que en Baleares no existen hornos adecuados para la quema de restos de animales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_