_
_
_
_
_

El Seprona de Almería interviene 340 kilos de harinas cárnicas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Almería ha intervenido en los últimos días 340 kilos de harinas cárnicas en la provincia de Almería. En el transcurso de cinco operaciones de inspección, desarrolladas en los municipios de Antas, Vera y Gádor, el Seprona ha inmovilizado un total de 1.100 kilos de piensos, de los cuales 340 corresponden al tipo de harinas que están en el origen del denominado mal de las vacas locas.

Los 760 kilos restantes intervenidos corresponden a piensos cuyo uso está permitido siempre que sea por prescripción veterinaria dado su carácter de medicamento. Este tipo de piensos, que incluyen algunos antibióticos para tratar enfermedades puntuales de los animales, debe adquirirse en unos lugares concretos, determinados por los especialistas que lo hayan prescripto. Sin embargo, los 760 kilos intervenidos son piensos que han sido distribuidos de forma ilegal.

En cuanto a las harinas animales detectadas por el Seprona, no ha trascendido el lugar concreto de la provincia en el que se realizó la inspección y posterior inmovilización del producto, cuya comercialización está prohibida.

Además, el pasado lunes, los agentes del Seprona inmovilizaron en un almacén de La Cañada, un barrio próximo a la capital almeriense, 2.100 kilos de piensos cuyo origen no fue confirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_