_
_
_
_

Los residuos y el suelo se perfilan como los peores problemas ambientales

El País

La generación de residuos y la degradación del suelo, tanto por la contaminación como debido a la presión del hombre, se presentan como los más graves problemas medioambientales en Euskadi para los próximos años. Esta conclusión surge del avance del estudio de diagnóstico ambiental en Euskadi que el Gobierno vasco tendrá concluido en febrero.

Este informe, en el que se trabaja desde hace tres meses con la participación de 24 expertos, constata mejoras en el cambio climático y el consumo de energía. El diagnóstico de la situación en Euskadi es la primera fase de la nueva política ambiental que prepara el Gobierno autónomo para los próximos 12 años.

La iniciativa fue presentada ayer en Bilbao por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y pretende revisar a fondo las actuaciones realizadas durante los últimos 15 años. Uno de los elementos fundamentales es la participación ciudadana, que se concreta en los cuatro grupos de trabajo que ya funcionan (social, económico, técnico e interinstitucional) con un total de 68 personas del ámbito de la sociología, educación, ecología, información, economía y las administraciones.

Más información
El diagnóstico ambiental del Gobierno alerta sobre los residuos y la degradación del suelo

Ibarretxe admitió que la 'gran asignatura pendiente' en la protección ambiental en Euskadi es 'pasar a la acción' y se comprometió a la celebración de un Consejo del Gobierno vasco monográfico anual para analizar la evolución de los indicadores ambientales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_