El PSE pide a Intxaurraga que aclare el 'fracaso' de Osalan
Los socialistas vascos han presentado una interpelación en el Parlamento vasco en la que piden explicaciones al consejero de Trabajo, Sabin Intxaurraga, ante el 'fracaso' de Osalan en sus objetivos de reducir la siniestralidad laboral en Euskadi.
Según indica la parlamentaria socialista Mª Teresa Rodríguez Barahona en su iniciativa, el balance provisional que vienen haciendo público los sindicatos pone de manifiesto que el principal objetivo del Plan de Gestión de Osalan para el año 2000, reducir en al menos un 10% los accidentes de trabajo en la comunidad autónoma vasca, 'ha fracasado'.
La parlamentaria solicita aclaraciones por el hecho de que la reducción del 10% en los accidentes laborales 'no sólo no se haya cumplido sino que el número de siniestros se haya incrementado'. También se interesa por los medios con que cuenta el organismo para desarrollar el control de las medidas preventivas que aplican las empresas y por su labor para promover la participación de los delegados de prevención en el diagnóstico de riesgos y adopción de medidas preventivas.
En otra interpelación, la parlamentaria socialista Isabel Celaá ha inquirido al consejero de Educación, Inaxio Oliveri, si está dispuesto a cumplir el mandato parlamentario e introducir la evaluación continua en las pruebas para la acreditación del perfil lingüístico del profesorado.
El PSE-EE señala que, pese a lo acordado por el Parlamento vasco, el 8 de noviembre del pasado año el Departamento de Educación, Universidades e Investigación decidió llevar a cabo la última convocatoria de pruebas para la acreditación del perfil lingüístico del profesorado para el año 2001, sin que en ella se hiciera la más mínima mención a la evaluación continua.
Además, en la resolución de convocatoria, 'que está redactada en términos idénticos a los de años anteriores, se incurre en un quebrantamiento abierto del mandato parlamentario, al seguir optando el Departamento de un examen único de acreditación de perfil', critica Celaá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.