_
_
_
_
_

Un instituto expulsa a dos alumnos por una 'web' que injuriaba a profesores

Los dos alumnos esperan ahora que la Delegación de Enseñanza atienda el recurso presentado contra su expulsión, dictaminada por el consejo escolar, órgano de gestión en el que participan profesores y padres de alumnos.La página creada por Vilar ha sido sustituida por una nota de disculpa pública del estudiante y un foro de debate donde los participantes pueden dejar escritas sus opiniones sobre el caso.

Rubén admite que la página contenía insultos e injurias graves -de los que no se reconoce autor- contra profesores del centro, pero asegura que, tras leerlos, no los retiró porque la idea era tener una página a disposición del alumnado y no podía empezar su iniciativa haciendo de censor. El internauta admite que en uno de los escritos se calificaba de 'cerda independentista' a una profesora y que se incluían fotomontajes ofensivos contra otros docentes y una burla de unas prácticas de biología. La página fue eliminada cuando el jefe de estudios le comunicó a su creador que podría ser expulsado por el contenido de ésta.

Más información
Dos estudiantes, expulsados por una 'web' injuriosa

El curso de los acontecimientos sorprendió al alumno, que confiaba en que las aguas volverían a su cauce retirando la web. El expediente revela que los profesores realizaron un complejo trabajo de investigación de los dos alumnos hasta conseguir demostrar su implicación.

Polémica por la expulsión

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sanción impuesta por el centro les inhabilita para acabar allí sus estudios. Rubén piensa que el instituto ha sido tan duro para escarmentar a los alumnos problemáticos. En el foro de debate abierto por el alumno (www.deulofeu.cjb.net) abundan las opiniones de apoyo y son muchas las que califican de exagerada la expulsión. 'Si los webmasters tuvieran la culpa de todo lo que se publica, nadie lo sería', asegura Pablo. '¡Educadores bastardos! Me dais pena', firma Kgndna. 'Estudiar es un derecho', recuerda Juan. 'La expulsión no es una solución', reflexiona José. 'Por una vez que los profesores pueden saber qué se dice de ellos... y se pican!', bromea Jordi. También ha aparecido una reprimenda hacia los alumnos, en la que se les pide que asuman la responsabilidad de sus actos.

Según Rubén, este mensaje procede de un instituto y fue redactado antes de las nueve de la mañana. 'No hay duda de que lo escribió un profe', sentencia el alumno. Rubén regresará al instituto el lunes, puesto que tiene derecho a ir a clase una vez presentado el recurso. Enseñanza hará pública su decisión la próxima semana y ha reconocido que las disculpas públicas de los menores en la web pueden ser un atenuante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_