_
_
_
_

La Junta envía 50 millones a El Salvador

El Consejo de Gobierno andaluz aprobó ayer destinar 50 millones de pesetas como ayuda de emergencia a los damnificados por el terremoto de El Salvador. La ayuda, que se centra principalmente en material y equipamiento sanitario, llegará a su destino a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Una segunda línea de actuación tiene como objetivo las tres ONG andaluzas que operan en la zona: Solidaridad en Acción, Solidaridad Internacional y Oaz y Desarrollo. El montante se determinará en función de las demandas de éstas con un margen de 25 millones.

Además, el Gobierno pondrá en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los a jóvenes, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, que abrirá también una oficina permanente de información, así como la apertura de la cuenta 2103-0722-80-0030006000 de Unicaja.

En la zona, un equipo de 18 bomberos de Sevilla y otro formado por cinco de Huelva están ya trabajando. Los especialistas sevillanos cuentan con dos perros adiestrados y tres metros cúbicos de material de rescate, mientras que los onubenses llevan cinco perros.

El equipo de Huelva ha señalado que las tareas de localización son muy difíciles porque el terremoto ha arrastrado un aluvión de tierra que lo ha sepultado todo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_