_
_
_
_

La economía valenciana moderó su crecimiento el año pasado

La actividad constructura de la Comunidad presentó en los últimos meses del año pasado una evolución en la línea seguida a finales del primer semestre del año, que se caracterizó por la moderación del fuerte ritmo expansivo de 1999, según los datos del Informe de Coyuntura Económica Valenciana del mes de noviembre, elaborado por la Generalitat.

El sector industrial también se caracterizó por una cierta moderación. Así, el Indice de Producción Industrial (IPI) experimentó en el mes de septiembre un aumento del 56% en relación al mes anterior, debido al efecto estacional de incremento de la actividad productiva tras el periodo estival, mientras que disminuyó en un 0,95% respecto al mismo periodo de 1999.

El tercero de los sectores analizados, el sector servicios, finalizó el año con un crecimiento estable, a pesar de que los indicadores recientes relativos a la demanda del consumo privado mostraron una tendencia algo moderada.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de pernoctaciones en la Comunidad disminuyó durante el pasado mes de octubre en un 20% respecto al mes anterior y se incrementó en un 1% respecto al mismo periodo del año precedente.

Desde el punto de vista de la demanda, uno de los indicadores de la evolución del consumo privado en el ámbito de la Comunidad fue la matriculación de turismos. Así, el número de este tipo de vehículos matriculados en el mes de agosto de 2000 registró un descenso estacional del 41,71 por ciento en relación con el mes de julio y un incremento del 2,63% en relación con el mismo mes del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_