Las subvenciones por la retirada de cultivos de secano se amplían al 75%
La Generalitat ha publicado una orden en la que se amplía hasta el 75% el tope de superficie retirada del cultivo, por el que los propietarios de explotaciones de cereales de la Comunidad pueden solicitar los pagos compensatorios para la campaña de comercialización de 2001-2002. Esta ampliación de la superficie retirada del cultivo se extiende a todas las explotaciones de secano de la Comunidad Valencia.
La medida adoptada por el Consell permitirá a los agricultores la suma de la retirada de cultivo obligatoria y voluntaria, que supone el porcentaje establecido en la normativa comunitaria represente hasta el 75% de la superficie total de secano para la que solicitan los pagos compensatorios. La Generalitat justifica esta medida por la sequía de los últimos meses, que ha impedido que muchos agricultores pudiesen sembrar determinados cultivos herbáceos. Las ayudas europeas, cuyo plazo de solicitud acaba el 1 de marzo, están destinadas a financiar los cultivos de trigo, avena, cebada, centeno, maíz y oleaginosas, como el girasol y la colza, así como a pagos compensatorios a los productores de arroz y por superficies de leguminosas en grano. También incluye el cultivo de lino y cáñamo, al precio mínimo de algodón y a la superficie forrajera por carga ganadera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.