Los socialistas proponen reactivar el sector minero del Alto Guadiato
El secretario general del PSOE cordobés, José Antonio Ruiz Almenara, propuso ayer la unidad de todas las fuerzas políticas y colectivos sindicales y sociales de la provincia de Córdoba para reactivar la comarca del Alto Guadiato, cuyo sector productivo más importante, la minería, pierde fuerza con el paso del tiempo.
Almenara dio a conocer un manifiesto de su formación en apoyo de esta comarca cordobesa, formada por los municipios de Belmez, Villanueva del Rey, Fuente Obejuna, Peñarroya y Espiel, en el que exige la puesta en marcha del Plan Territorial de Empleo suscrito por unanimidad por todos los partidos representados en la Diputación de Córdoba, por los sindicatos UGT y CC OO y la patronal CECO, plan que compromete fondos europeos suficientes para que en 2006 la zona alcance altos niveles económicos y de empleo.
Tanto Almenara como el secretario de Economía y Ocupación de la ejecutiva del PSOE cordobés, Damián Capitán, consideran que esta comarca no debe limitarse sólo a reclamar las inversiones que han exigido estos municipios y que recoge el Plan Miner, como la construcción de un hospital en Peñarroya, una residencia de estudiantes en Belmez y el desdoblamiento de una carretera de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.