_
_
_
_
_

Hipercor de Girona podrá reabrir dentro de tres semanas, tras la polémica ampliación

El centro comercial Hipercor de Girona, que el Departamento de Industria obligó a cerrar hace unos ocho meses por vulnerar las leyes de comercio, podrá reabrir con ampliación incluida. La reapertura se producirá muy pronto, una vez que disponga del informe favorable del Servicio de Defensa de la Competencia, un organismo que se creará dentro de unas tres semanas. Así lo afirmó ayer en Girona el consejero de Industria, Antoni Subirà, quien no quiso abundar en el tema y aseguró que tanto la orden de cierre como el permiso de reapertura se han basado en las leyes existentes en cada momento. Ante el cierre de la planta, Hipercor se apresuró a trasladarla a un local de la calle de Joan Maragall. El centro comercial podrá seguir utilizando esa superficie como tienda. De las disputas entre el Ayuntamiento de Girona y el Departamento de Comercio, ha sido el centro comercial el que ha salido ganando.

La reapertura de Hipercor es posible gracias a la nueva ley de comercio que se aprobó con el consenso de todos los grupos políticos, según recordó ayer Subirà. Esta ordenación permite ampliaciones de hasta un 30% en los comercios situados en áreas urbanas.

La historia podría repetirse en otro establecimiento. Un centro de venta de electrodomésticos que se construye en la zona de Mas Gri de Girona enfrenta de nuevo a ambas instituciones. Mientras que el Ayuntamiento considera que su superficie de venta no llega a los 2.500 metros cuadrados, por lo que el permiso de apertura debe otorgarlo el consistorio, Comercio entiende que rebasa la superficie permitida. Subirà cree que este nuevo litigio acabará en los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_