Detenidos los autores del robo en el Museo de Estocolmo
Con la detención ayer de cuatro personas, sospechosas de la autoría del robo espectacular ocurrido en el Museo Nacional de Estocolmo el pasado día 22 de diciembre, la policía cree estar en vías de solucionar el caso. La lógica reserva policial sobre el estado de las investigaciones sólo permite saber que las obras robadas, un Autorretrato, de Rembrandt; y Joven parisina y Conversación, de Renoir, no han sido hasta el momento recuperadas.
Sobre la identidad de los detenidos, sólo se sabe que son 'ciudadanos suecos' lo que también puede interpretarse como extranjeros con ciudadanía de este país.
Hace poco menos de una semana los autores del robo habían establecido contacto con el jefe del equipo que investiga el caso y, a través de un intermediario, hicieron saber su disposición a devolver los cuadros a cambio de una suma aproximada de 20 millones de coronas (unos 400 millones de pesetas).
La policía descartó cualquier trato con los ladrones. Quedó abierta, sin embargo, la posibilidad de que autoridades del museo o gente adinerada comprometida con el patrimonio artístico del país, pudieran establecer algún tipo de acuerdo con los delincuentes para recuperar las obras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.