Las donaciones de órganos aumentaron un 10% el año pasado
Las donaciones de órganos en Cataluña aumentaron un 10% durante el año pasado, pero ello no permitió realizar más trasplantes debido a que muchos de los donantes sufrían alguna enfermedad. En total, 247 personas dieron alguno de sus órganos, lo que permitió realizar un total de 673 trasplantes, una cifra similar a la de los años anteriores y que no permitió eliminar las listas de espera.
El conjunto de España posee un índice de donantes que duplica el de la mayor parte de los países europeos. Así, mientras que en Cataluña se han alcanzado los 41 donantes por millón de habitantes, Alemania y Francia no superan los 16.
El director de la Organización Catalana de Trasplantes, Jordi Vilardell, considera que la buena marcha del ritmo de donaciones se debe a que en esta comunidad, 'a diferencia de otros países, hay un estado de opinión muy favorable para hacerse donante.'
Pero en Cataluña aún existen muchas personas que esperan un trasplante. Los datos del Departamento de Sanidad del pasado mes de agosto indican que 948 personas estaban en listas de espera. La más larga era la de los trasplantes de riñón, ya que un total de 785 personas esperaban someterse a esta intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.