_
_
_
_
_

Piden un rescate por el 'rembrandt' y los dos 'renoir' robados en Estocolmo

Los ladrones que el pasado 22 de diciembre protagonizaron un robo espectacular en el Museo Nacional de Estocolmo y se llevaron dos cuadros de Renoir y uno de Rembrandt han enviado una carta a la policía sueca exigiendo una suma de varios millones para su devolución. Dos hombres armados con metralletas y pistolas irrumpieron ese día en el museo para perpetrar el atraco. La policía no ha concretado la cifra del rescate solicitado.

Como prueba de que se hallan en posesión de las obras, enviaron fotos recientes de los cuadros robados. Éstos son Joven parisina y Conversación, del pintor francés August Renoir, y Autorretrato, del artista holandés Rembrandt. Para el museo de Estocolmo, los cuadros tienen un valor incalculable, si bien las estimaciones sitúan su cotización en el mercado en 100 millones de coronas suecas (aproximadamente unos dos mil millones de pesetas).

La carta de los ladrones fue dirigida al jefe de policía encargado de la pesquisa, Leif Jennekvist, a través de un intermediario, quien al tiempo que confirmó la autenticidad de las fotos y que las obras se encuentran en las mismas condiciones que cuando fueron robadas, adelantó un categórico rechazo a cualquier negociación, ya que supondría estimular este tipo de acciones.

Al mismo tiempo, no descartó que los ladrones mantuvieran contactos con otros intermediarios privados que estarían dispuestos a transigir en entregar dinero con tal de recuperar los cuadros. Algo similar ocurrió con un robo anterior de obras de Picasso y de Monet, del Museo de Arte Moderno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_