_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

España cuenta en su padrón con 40.202.160 habitantes

El último Consejo de Ministros del año 2000 se convirtió ayer en una reunión escoba que abordó unos 150 asuntos, algunos tan importantes como leyes (Estabilidad Presupuestaria), reales decretos (de reforma de las enseñanzas mínimas de las humanidades) e inversiones millonarias en distintas infraestructuras. El Consejo también declaró oficiales, con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento, las cifras de población resultantes de la revisión padronal a 1 de enero de 1999 en cada uno de los municipios españoles. La población resultante para España suma en total 40.202.160 habitantes. También adoptó estos acuerdos: - Reforma de las ayudas al lino. Un real decreto modifica el control de las ayudas que se otorgan a los cultivadores de lino y cáñamo con el fin de mejorar el sistema actual, salpicado por el supuesto cobro ilegal de subvenciones al cultivo de este producto en los años 1997 y 1998. Con el nuevo mecanismo, lino y cáñamo serán considerados como cultivos herbáceos en el reparto del dinero procedente de Bruselas. Esto obligará a sus cultivadores a cumplir unos nuevos requisitos, principalmente que la ayuda es a la extensión de la siembra y no sobre la producción, lo que es más fácil de controlar.

Más información
El Gobierno aprueba un proyecto de ley que impone un 'corsé' presupuestario a las autonomías

- Adjudicaciones de Fomento. Por real decreto del Ministerio de Fomento, se adjudicó la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje R-4, de Madrid a Ocaña, en el tramo de 42 kilómetros de la M-50 a esa localidad toledana. También se adjudicó la concesión de la circunvalación a Madrid M0-50, en el subtramo desde la N-IV (Andalucía) hasta la N-II (Barcelona); del eje sureste, del tramo M-40 a M-50; y de la prolongación de la conexión de la N-II con el distribuidor este. En total, unos 100.000 millones de pesetas.

- 30.000 millones para Defensa. El Ejecutivo dio el visto bueno a tres contratos del Ministerio de Defensa por valor de unos 30.000 millones de pesetas. El primero para autorizar la construcción de la segunda serie de buques cazaminas. El segundo para adquirir el sonar de la citada serie de buques cazaminas. Y el tercero, para el programa de actualización operativa de aviones de patrulla marina.

- 50.000 millones para Cataluña. Fomento también consiguió ayer la aprobación del Gobierno para las obras del proyecto del tren de alta velocidad hacia la frontera francesa en el subtramo de Bellvey L`arboc (Tarragona) a Castellet i La Gornal (Barcelona). Así como 8.200 millones para la ampliación de la ronda litoral, en el tramo del enlace con la A-2 y la Zona Franca. Y se reservaron 10.165 millones para ampliar un carril la A-7 entre Montmeló y El Papiol. Otros 24.500 millones se destinarán para la autovía entre Lleida y Barcelona en el tramo de Cervera a Santa María del Camí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_