Una plataforma exige el cierre de la planta de residuos de Ador
La Plataforma de Ciudadanos Afectados por la Planta de Residuos Sólidos de Ador recurrirá ante los tribunales la decisión de la Diputación de Valencia de prorrogar la explotación del centro de tratamiento de basura a la empresa Dragados. Los miembros de esta asociación, que aglutina a vecinos y colectivos de los municipios de Alfahuir, Rótova, Palma de Gandia y Ador afectados por la proximidad de la planta de residuos, aseguran sentirse "engañados" por la Diputación, que se comprometió a clausurar las instalaciones al finalizar la concesión, que cumplía este año 2000. Afirman además que la entidad provincial tiene previsto ampliar la explotación doce años más. Fuentes de la Diputación de Valencia aseguraron ayer que la prórroga concedida a Dragados "será de un año y con carácter provisional", a la espera de la redacción de un nuevo pliego de condiciones y de que el futuro de la planta sea debatido en sesión plenaria. Pero los miembros de la plataforma denuncian que el centro de tratamiento de Ador "incumple" la legislación sobre Residuos Sólidos. La fábrica se encuentra ubicada a un radio de un kilómetro de los municipios más cercanos, cuando la nueva normativa "fija en tres kilómetros" la distancia mínima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.