Decreto urgente para prevenir nuevos casos de 'legionella'

La última reunión del año del Gobierno de CiU, celebrada el miércoles, aprobó un decreto con carácter de urgencia para prevenir nuevos casos de legionella. El decreto establece las condiciones sanitarias que deben cumplir determinadas instalaciones de climatización como las torres de refrigeración, condensadores evaporativos y humidificadores que generen aerosoles.El decreto obliga a ubicar dichas instalaciones lejos de las personas, de las presas de aire acondicionado y de las ventanas. Asimismo, exige que los aparatos estén dotados de separadores de gotas de alta eficacia y advierte de que el agua arrastrada debe ser inferior al 0,1% del caudal de agua en circulación del aparato.

Entre otras medidas, el Consejo Ejecutivo dio también luz verde al proyecto de ley de meteorología de Cataluña y acordó la constitución de una nueva fundación, la Institució Catalana d'Investigació i Estudis Avançats, en colaboración con la Fundació Catalana per a la Recerca.

El Gobierno catalán anunció que ha decidido ceder durante 17 años al Mercado de Futuros (Meff) varias plantas del edificio que alberga el Institut d'Estadística de Catalunya, en la Via Laietana de Barcelona. Asimismo, ratificó la constitución del Consorci de l'Habitatge de Barcelona, ya aprobado por el Ayuntamiento.

La última reunión del año del Gobierno catalán hizo tres nombramientos: Josep Tous, nacido en Tarragona hace 34 años, fue designado director del Institut Català del Consum; Manuel Romero, de 43 años, es el nuevo director general de Economía Social, Cooperativas y Autoempresas; mientras que Joan Delort ha sido nombrado director del Servei Català del Trànsit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS