_
_
_
_
CRISIS EN ORIENTE PRÓXIMO

Campaña ultraortodoxa

La extrema derecha israelí ha iniciado una campaña de movilizaciones contra el proceso de paz. Los primeros en salir a la calle han sido los militantes de Los Fieles del Templo, liderados por el rabino Guershon Salomon, que ayer impidieron durante varias horas el acceso de los palestinos a la Explanada de las Mezquitas.Esta movilización, atajada con delicadeza por la policía, es el prólogo de una campaña de disturbios que los grupos de extrema derecha y radicales judíos han empezado a diseñar, y en los que se incluyen, entre otras medidas, el asedio de la oficina del primer ministro Ehud Barak, una huelga de hambre y una oleada de desobediencia civil, bajo los lemas "Barak ha perdido su legitimidad como primer ministro" o "La ley israelí condena a los traidores a muerte".

Más información
Anulada 'in extremis' la cumbre de Arafat y Barak para negociar el plan de paz de Clinton

La protesta más preocupante será la de los colonos, que han anunciado su intención de transformar los asentamientos en fortalezas, para hacer frente a un eventual asedio del Ejército. Este mismo movimiento colono ha empezado a establecer las bases de una negociación económica que les permita conseguir importantes contrapartidas a cambio de sus domicilios.

Los especialistas aseguran que si el plan de paz se aplicara tal y como está ahora diseñado, significaría la evacuación de, al menos, de 30.000 a 50.000 colonos sobre un total de 200.000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_