_
_
_
_

Fuselajes Aeronáuticos recibe una ayuda de mil millones para su planta de Berantevilla

El País

El Gobierno vasco aprobó ayer, en su última reunión "del año, del siglo y del milenio", en palabras de su portavoz, Josu Jon Imaz, conceder a la empresa Fuselajes Aeronáuticos S.A. (Fuasa) una subvención a fondo perdido de 1.003 millones de pesetas para su nueva planta de Berantevilla (Álava). La ayuda supone el 20% de la inversión material propuesta, que asciende a 5.015 millones de pesetas. De ellos, mil millones corresponden a obra civil e instalaciones, y 4.015 millones a utillajes y medios productivos. La inversión está programada entre los años 2000-2003. La generación de empleo en el periodo 2000-2001 alcanzará los 200 puestos de trabajo directo. Además dió luz verde a una ayuda de 4.620 millones para Gamesa Desarrollos Aeronáuticos, S.A., en concepto de anticipo reintegrable, a devolver en siete anualidades con tres años de carencia. Esta ayuda en forma de anticipo reintegrable responde a un presupuesto de inversión en investigación y desarrollo para el proyecto del avión Embraer 170, que alcanza los 8.254 millones de pesetas durante el periodo 2000-2003.

En este ámbito, el Gobierno ha acordado iniciar un expediente para exigir a la empresa Daewoo la devolución de las ayudas recibidas en exceso, al no haber realizado la inversión prevista en su planta de electrodomésticos de Vitoria. Daewoo recibió subvenciones por los 11.000 millones de inversión anunciados, pero la cifra ejecutada no llega a los 6.000 millones. Así mismo, el Ejecutivo aprobó una subvención de 132 millones de pesetas para la Fundación Donostia Internacional Physics Center; 185 millones para la Fundación Centro de Tecnologías Aeronáuticas, desglosados en 120 millones para la planta de Zamudio y 65 millones para la de Miñano, y 83 millones para ayudar a la implantación del Centro de Tecnologías de Interacción Visual y Comunicaciones en Miramón, donde tendrá 50 investigadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_