El PP afirma que ha construido más centros de salud que en los 12 años de Gobierno socialista
"Frente a una política de maquetas, hay una nueva forma de gobernar que es una política de realidades y de compromisos cumplidos". El portavoz popular de Sanidad en las Cortes, Antonio Clemente, defendió ayer de esta forma la gestión del Consell del Partido Popular, que, según dijo, "sólo en cinco años ha construido más centros de salud que en los 12 años de Gobierno socialista". Según Clemente, la apuesta para esta legislatura es conseguir que cada una de las 213 zonas básicas de salud cuenten con un centro. Para ello, destaca el aumento de la inversión en los Presupuestos de 2001.
El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, destacó ayer que el presupuesto de inversiones de la Consejería de Sanidad para el próximo ejercicio supera los 22.000 millones de pesetas, lo que supone duplicar la cantidad consignada en el año 1996, el primero en el que la confección de los Presupuestos de la Generalitat corrió a cargo del PP. "El compromiso para esta legislatura es conseguir un centro de salud para cada zona básica", señaló el diputado. Un objetivo "asumible", en su opinión, gracias a las inversiones previstas.Así, para el próximo ejercicio, el PP ha presupuestado 3.500 millones para la construcción de centros de atención primaria, 1.460 para reformas y 2.332 para equipamiento; 479 para obras de reforma en centros de salud, 300 para construir nuevos y 395 para su equipamiento. Del total de 22.331 millones de inversión, 8.500 corresponden a la provincia de Valencia, 7.800 a la de Alicante y 2.197 a la de Castellón. Este esfuerzo inversor permitirá, según el PP, alcanzar en esta legislatura el objetivo de que cada una de las 213 zonas básicas de salud disponga de un centro.
Clemente destaca que de los 176 centros de salud existentes en la actualidad en todo el territorio valenciano, 85 han sido construidos bajo el Gobierno del PP desde 1995. Una cifra que compara con la de la época socialista, en que se construyeron 74 centros. "El esfuerzo realizado es muy importante", recalca Clemente, "porque en solo cinco años el Gobierno del PP ha construido más centros de salud que el Partido socialista en 12 años". Según el portavoz popular de Sanidad, el mapa sanitario valenciano "lo planteó el Gobierno socialista, pero el que lo está llevando a cabo es el PP". "Frente a una política de maquetas", añade Antonio Clemente en referencia al Consell socialista, "hay una nueva forma de gobernar que es una política de realidades y de compromisos cumplidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Presupuestos autonómicos
- Ambulatorios
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Atención primaria
- Financiación autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración autonómica
- Política sanitaria
- Política autonómica
- Asistencia sanitaria
- Parlamento
- Finanzas públicas
- Sanidad
- España
- Política
- Finanzas
- Salud
- Administración pública