1.400 volúmenes del hebraísta Gonzalo Maeso pasan a la Escuela de Traductores de Toledo
La Escuela de Traductores de Toledo ha ampliado sus fondos con la colección bibliográfica del profesor David Gonzalo Maeso, especialista en hebreo y en lenguas semíticas. De la biblioteca de Gonzalo Maeso, formada por más de 6.500 volúmenes y documentos, 1.400 obras, algunas de ellas únicas en España en materia de judaísmo, de los siglos XVII al XX, se han incorporado a la Escuela de Traductores. El resto, de otras materias, ha pasado a la Universidad de Castilla-La Mancha. Gonzalo Maeso llegó a reunir, en los numerosos viajes que realizó por todo el mundo, esta colección que, según la directora de la biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, Marta Navascues, tiene "un valor incalculable para el futuro investigador del mundo hebraico porque incluye numerosos libros de editoriales desconocidas en nuestro país", procedentes del Líbano, Turquía, Egipto o Israel adquiridos, en muchos casos, en librerías de viejo.La biblioteca de Gonzalo Maeso incluye desde una colección de diccionarios -destaca uno octolingüe de 1609-, libros básicos del judaísmo como el Talmud, la Torá o el Tárgum y un gran número de biblias, a gramáticas, libros de romances y refraneros sefardíes. El fondo sobre judaísmo catalogado consta de 1.166 documentos; el fondo árabe, de 163 documentos, así como 15 títulos de revistas y documentación personal. La colección se completa con separatas de revistas de filología semítica y folletos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.