_
_
_
_

La Unió cifra en 7.000 millones las pérdidas de la uva de mesa este año

La Unió de Llauradors-Coag estima que las pérdidas de la campaña de uva de mesa de la comarca alicantina del Vinalopó ascienden este año a 7.000 millones de pesetas. El déficit hidríco que sufre con carácter "crónico" esta comarca y la entrada de uva procedente de Italia son, en opinión del colectivo agrícola, los motivos que han originado estas cuantiosas pérdidas.La Unió de Llauradors-Coag señaló que las pérdidas económicas afectan a más de 6.000 agricultores, al tiempo que han supuesto una reducción en el número de mujeres contratadas para el proceso de manipulación de la uva. El precio medio de 1999 osciló entre 95 y 120 pesetas, frente a las 70 pesetas de este año. Por ello, el sindicato ha reclamado la intervención de la administración para que "no desaparezca este cultivo y sus agricultores". Entre las medidas que exige, figuran: la ejecución "inmediata" de los trasvases aprobados, y la inversión de recursos en la mejora de las variedades de la uva. Para ello, es necesaria una adecuada selección sanitaria que haga competitivo este cultivo frente al mercado italiano. El colectivo solicita además mejoras en la reforma de la directiva comunitaria Organización Común de Mercados (OCM) que permita "sobrevivir" a los agricultores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_