_
_
_
_
EL 'CASO DEL LINO'

De Palacio consideró el fraude un "montaje electoral del PSOE"

La ex ministra de Agricultura y hoy vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, en cuyo departamento había algunos beneficiarios de subvenciones al cultivo del lino, consideró en la primavera de 1999 un "montaje electoral" edl PSOE las denuncias sobre las supuestas irregularidades en esas subvenciones. Sólo aceptó que hubiera un problema "de estética" en la actuación de alguno de sus altos cargos.El propio José María Aznar, en un mitin en Talavera de la Reina, vaticinó que, en el caso del lino, quien tendría que dar finalmente explicaciones sería José Bono, presidente de Castilla-La Mancha. El secretario general del PP, Javier Arenas, también acusó a Bono de usar dinero público "para una cacería política" cuya pieza era el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Carlos Moro, del PP.

Más información
El PP acusa al fiscal Anticorrupción de arbitrariedad

El PSOE recordó ayer las "descalificaciones" que le dirigió el PP cuando pidió que se investigaran las irregularidades. "El presidente del Gobierno tendría que dar explicaciones, porque hoy se pone en evidencia que no tenían razón". "Su actuación, por tanto, fue de total obstrucción a la subcomisión parlamentaria", dijo Jesús Cuadrado, portavoz del PSOE de Agricultura.

Bono declaró que se siente satisfecho porque "el fiscal Anticorrupción y el tiempo" le han "dado la razón", informa Isabel Salvador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_