Cinco personas entran en un bar de L'Hospitalet y secuestran a un cliente
Los clientes que se encontraban en un bar de L'Hospitalet en la madrugada de ayer vivieron una escena difícil de olvidar, propia de una película del género negro: cinco personas armadas con pistolas y escopetas con los cañones recortados entraron en el establecimiento y, cuando todos pensaban que se trataba de un robo, se llevaron consigo a un cliente. La policía detuvo poco después a los cinco individuos implicados en un secuestro que duró poco más de una hora y cuya causa parece radicar en una deuda.
Persecución
Los hechos ocurrieron cuando pasaban unos minutos de la medianoche en un bar de la calle de Montseny, en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Los cinco individuos, armados hasta los dientes, entraron en el local haciéndose pasar por policías. Posteriormente, cogieron a uno de los clientes habituales del establecimiento y lo introdujeron en un vehículo. Los secuestradores, con la víctima, escaparon en varios coches a gran velocidad. Uno de los automóviles, un Volkswagen Golf de color azul, sirvió para identificar después a los secuestradores porque uno de los clientes del establecimiento pudo anotar la matrícula del vehículo. La propietaria del bar recibió poco después una llamada telefónica. Alguien, al otro lado del hilo, le reclamaba seis millones de pesetas por la libertad de la persona que unos minutos antes se habían llevado del local a punta de pistola. La mujer colgó el teléfono y lo volvió a descolgar inmediatamente para llamar a la policía.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía localizaron en Cornellà (Baix Llobregat) el coche que había sido identificado por los clientes del bar en el momento de la huida. Los cinco individuos que habían efectuado el secuestro se movían en torno al vehículo de una forma extraña, a un lado y a otro. De pronto, tres de ellos entraron en el coche, que enfiló hacia la Ronda de Dalt, en sentido Besòs.
Los secuestradores se dieron cuenta de la presencia de los agentes. Se inició entonces una persecución hasta que el coche policial consiguió ponerse a la altura del turismo en el que huían, en la confluencia de Via Favencia y la calle de Artesanía de Barcelona. Los tres secuestradores que se encontraban en su interior fueron detenidos. Poco después, los otros dos individuos que formaban parte del grupo y que se encontraban en paradero desconocido se presentaron en la comisaría del distrito de Nou Barris de Barcelona. Estas dos personas pretendían denunciar a la víctima del secuestro por una deuda de cinco millones. La policía las detuvo inmediatamente.
Los cinco integrantes del grupo, todos ellos con antecedentes policiales, prestaron declaración en comisaría a lo largo del día. La víctima del extraño secuestro también fue llamada a declarar.
La policía ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y, de momento, no se descarta que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas, aunque todavía se desconoce el motivo por el que la víctima debía supuestamente dinero a los delincuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.