_
_
_
_

La indecisión municipal

Cáritas y la Comisión Anti Sida de Vizcaya mantuvieron el año pasado contactos con el Ayuntamiento de Bilbao para crear los centros de acogida nocturno y diurno, respectivamente. El propósito era que fueran entes autónomos pero funcionaran de manera coordinada en lugares diferentes. Pero los proyectos no llegaron a cuajar porque el Consistorio no se decidió a materializar su aparente interés en compromisos concretos, según el miembro de Cáritas.También existe un compromiso parlamentario. La Cámara vasca aprobó en marzo impulsar la creación de un centro sociosanitario en esta castigada zona de Bilbao. Los representantes del PNV, EA, PP, PSE y UA se comprometieron en la Comisión de Sanidad a apoyar al Ayuntamiento y a las asociaciones que trabajan con este colectivo con medios materiales, humanos y asesoramiento.

Más información
Los toxicómanos 'sin techo' tendrán desde enero un centro de acogida por las noches en Bilbao

El tiempo ha ido pasando y a la vista de que el asunto no avanzaba, Cáritas ha decidido poner en marcha el centro nocturno por su cuenta, según Fernando Madoz. La Comisión Anti Sida que, a diferencia de Cáritas, depende totalmente de las subvenciones públicas, sigue a la espera de que las instituciones se decidan.

Cáritas ha reiniciado sus conversaciones con las áreas municipales de Bienestar Social y Salud para lograr ayuda económica. Esta organización recalca que las instituciones se deberían involucrar plenamente también en este capítulo de la lucha contra la exclusión y las toxicomanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_