Cientos de médicos denuncian que Asisa les debe dinero desde abril
La aseguradora afirma que han cobrado todos los que reclamaron por el "cauce habitual"
Más de 300 médicos se reunieron el jueves pasado en el Colegio de Médicos de Madrid para discutir su relación con la aseguradora Asisa, que, según denunciaron, les retiene "sistemáticamente" parte de sus honorarios desde abril. La asistencia fue un récord, según reconoció Juliana Fariña, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, lo que indicaba la "gravedad" del asunto. La situación afecta a muchos de los 6.000 médicos madrileños que trabajan con la aseguradora, según los reunidos.Por su parte, Enrique Porres, adjunto a la presidencia de Asisa, negó ayer que la asamblea tuviera ninguna representatividad. "No tenemos ningún problema con los pagos, y todos los que han reclamado por el cauce habitual han cobrado. Si ellos no lo han hecho es porque no han reclamado. De hecho, en diciembre no ha habido ninguna queja", afirmó. Porres reconoció que en abril se había instalado un sistema informático nuevo, lo que había aumentado hasta el 5% el número de errores detectados en los talones que los médicos deben presentar para cobrar.
Asisa es la mayor empresa del sector de servicios sanitarios, con 1,5 millones de asegurados (de ellos, 900.000 funcionarios adscritos a Muface), y una plantilla de 40.000 profesionales. Es propiedad de Lavinia, una cooperativa de 20.000 médicos. Representantes de la compañía y del colegio han creado una mesa paritaria que, a partir del lunes, empezará a discutir la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.