El cementerio nuclear de El Cabril, al 36% de su capacidad
La instalación nuclear de almacenamiento de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril se encuentra actualmente al 36% de su capacidad total, al almacenar basura nuclear en 3.242 contenedores de hormigón de los 8.960 de los que dispone, según explicó ayer el director de la instalación, Andrés Guerra-Librero, que dio a conocer los datos económicos del cementerio nuclear ubicado en Sierra Albarrana, en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba).El volumen de residuos de baja y media actividad recepcionado por El Cabril suma este año 1.559 metros cúbicos, de los cuales 1.293 provienen de centrales nucleares, 83 metros cúbicos de instalaciones radiactivas (hospitales y centros de investigación, principalmente) y los 183 restantes procedentes del desmantelamiento de la central nuclear de Vandellós I.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.